Sobre las Formaciones

Educación Consciente, Presentación
26 noviembre, 2015
Qué es para mi la PNL
26 enero, 2016
Mostrar todo

Sobre las Formaciones

Formaciones reconocidas por la Secretaria de Polítiques Educatives
del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Si tengo que definir las dos formaciones de las que soy directora, en realidad la palabra que me surge es “descanso” y “dejarse en paz”.

Descanso porque en educación, al igual que en otros ámbitos nos exigimos mucho, demasiado. Hay un gran juez interno en esta cultura de más y más. En esta cultura de lo mental y lo cognitivo.

Cuando en realidad si la educación es acompañar lo que ya hay dentro, en algo nos estamos despistando y mucho.

Estoy convencida de que el único material que tengo para trabajar es el mismo educador. En ese momento en el aula conmigo, a quien tengo es al educador. Y ese es el material sobre el que él mismo va a trabajar. Para llegar al material más valioso del mundo, que son los alumnos. Sean del nivel que sean, o del ámbito formal o no formal.

Dejarse en paz…porque a veces, uno no sabe más. Respetarse el momento, es respetarlo todo. Si el educador se respeta transmite respeto, si se atiende transmite autoestima, si se reconoce transmite reconocimiento. Esa es la Educación Emocional que necesitamos. Y claro que hablamos de maneras de hacer, de técnicas, de novedades, de creatividad, de recursos, de ilusión…¡una vez que estamos preparados para recibir lo nuevo!.

Propongo, os proponemos, ya que en este camino voy acompañada, estas formaciones:

Susanna Arjona
Susanna Arjona
Pedagoga y Psicoterapeuta, Comunicadora y Escritora. Didacta en PNL, Formadora, Terapeuta en EMDR y Coaching Wingwave®.

Comments are closed.