Filosofía AriaVital CONSTRUYENDO INFANCIAS Y FAMILIAS FELICES

Filosofía AriaVital

Construyendo infancias y familias felices

Aria nació de un sueño, de esos que a veces no sabes que tienes y pasan desapercibidos. Ese sueño siempre ha sido el mismo: la infancia y la familia. Cualquier paso que se ha dado ha acabado en este lugar, en el lugar donde se empieza a construir la infancia.

Nos dedicamos a construir infancias felices, ya tenga la persona que nos visita 3 años, como 70.

Sentimos que Aria se ha creado justo desde ese espacio, desde un lugar de servicio a la mejora de la calidad de vida de las personas. Cuidamos de su mente, su emoción, su desarrollo vital y sus relaciones. Y para resumir todo esto nos definimos como un espacio de psicopedagogía, psicoterapia, transformación, formación y salud.

Es un espacio para familias, para el clan. Tanto si el miembro del clan aún no ha nacido (Pedagogía del nacimiento), como si está preparando su viaje final (Pedagogía de Oro).

¿Por qué se llama AriaVital ?

Aria significa tanto fuego como aire. Es impulso de vida, impulso ariano (astrológicamente hablando), si hablamos de fuego y es aire vital. El primer aliento que tomamos cuando nacemos y que en ese justo momento, dice la Filosofía Advaita, es cuando el universo entra dentro de nosotros y empezamos a bailar con la vida.

¿Tenemos filosofía?, ¿Tenemos base? o ? Tenemos esencia?, eso que algunos llaman Alma. Supongo que un poco de las 3 cosas.

Como dijo Stephen Gilligan :”rinden más 20 almas que 1000 egos”, y siento profundamente que esto es así.

Y para llegar ahí, necesitamos ser generosos, disponibles, profesionales formados, amorosos, sinceros, que sepamos cuidarnos y descansar, pedir opinión al compañero.

Esta es el Alma que tiene Aria. Y Aria se define por unos valores, unas guías, una base que quiero que se mantenga así o que crezca con la suma de tod@s.

Para AriaVital es importante...

Mirar con Amor

Cualquier persona que entre por nuestra puerta será mirada así, amorosamente.

Queremos saber quién es, qué necesita de nosotros tanto pedagógicamente como psicoterapéuticamente, si podemos o no acompañarlo y si es necesario derivarlo a compañeros nuestros.

Respeto

Por quien nos visita y por las dificultades o situaciones que nos plantean. Respeto también por nuestro ritmo y nuestro descanso, que como profesionales de la ayuda, es básico.

Ser el Mensaje

Cuidarnos para poder cuidar y acompañar, en esto se basa la Pedagogía de la autenticidad, en conseguir que las personas, niños y adultos, consigan llegar a ser lo que son.

Innovación

Compromiso fiel con los últimos avances e investigaciones, en las disciplinas de las que somos especialistas. Mejora continua y formación de equipo en continuo movimiento.

Confianza

La base de una buena vida es la confianza, en lo que nos rodea y en las personas que nos acompañan.

Vínculo

Sin vínculo no hay aprendizaje, ni mejora, ni sanación. Sin vínculo la vida se complica y es el propio vínculo el que nos ofrece el espacio de crecimiento y mejora.

Espacio Sagrado

Cuidamos tanto del espacio interior como del espacio exterior. El bienestar es salud, bienestar entendido como calma, respeto y esencia, para con nosotros y para con los demás.

¿En qué podemos Ayudarte ?

Infancia y Adolescencia

Familia y Adultos

Formación

Neuropedagogía y universo emocional

Desde 1995 estamos en pleno proceso de investigación permanente de qué pasa en el interior ser humano, concretamente en su cerebro y de qué manera podemos crear recursos para potenciar la salud emocional y mental.

El primer estudio que realizó Susanna sobre este tema fue en 1996 con una investigación para la Universitat de Girona, sobre cómo procesan la información los niños de 5 años y qué podíamos aprender de su forma de ver el mundo con 5 años.

A partir de ahí a Susanna se le abren varios caminos de investigación: estudios de la Universidad de Alberta en Canadà, pertenecer a la red Europea de Pedagogos Hospitalarios, la Programación Neurolingüística y el Coaching generativo, la Terapia familiar sistémica, el programa SAT de Claudio Naranjo, la terapia EMDR, etc., para conseguir “que los niños y niñas tengan infancias más felices” y desde ahí crea todo un sistema de intervención uniendo el cerebro y el corazón, donde lo más importante es el que el niño o el adolescente disfrute de aprender. Ya sean contenidos escolares, aprender sobre la vida o bien sobre ellos mismos o su entorno.

Cuando se interviene sobre la mente, el corazón también aprende y a la inversa, cuando la emoción es la que se gestiona y se atiende, algo a nivel cognitivo también cambia y evoluciona.

Entrenamos y aprendemos jugando, somos especialistas en juegos de mente, neuropedagogía y en proporcionar situaciones creativas donde los niños aprendan a generar recursos eficaces para resolver conflictos. Actualmente colaboramos con el Institut Guttman de Barcelona como centro en Girona de Guttman Neuropersonal Trainer GNPT® , un programa informático de entrenamiento cognitivo que realizamos paralelamente a la intervención en nuestro centro.

Por eso en AriaVital una cosa va con la otra. Incluso la emoción y el estado del profesional de la pedagogía es importante a la hora de intervenir y también se tiene en cuenta. En cada sesión nos preparamos para recibir lo que el niño o adolescente nos trae, ponernos al servicio e incluso aprender de ellos.