Mar Batet Ball-llosera

PSICÓLOGA

 

Mar Batet Ball-llosera PSICÓLOGA

Mar Batet
Psicóloga
Nº. colegiada: 31205

En formación en el Máster de Psicología General Sanitaria en la UdG.
Formada en el posgrado sobre el abordaje de los nuevos síntomas de la infancia y la adolescencia de la UB y en trauma y EMDR.

Mi interés por entender el comportamiento de las personas y el objetivo de querer dedicarme a una profesión de ayuda me llevó a estudiar psicología.

Si bien la carrera me dio los conocimientos básicos de los fundamentos de la psicología desde sus diferentes ramas, también me hizo dar cuenta de que había mucho más para aprender, entender y conocer desde una mirada diferente a la que se nos ofrece desde el grado.

Por ende, desde que lo acabé, no he dejado de formarme y de aprender nuevas formas de entender y poder dar respuesta a los diferentes síntomas y malestares de las personas.

En este sentido, me ayudó mucho cursar un posgrado sobre el abordaje de los nuevos síntomas de la infancia y la adolescencia en la Universidad de Barcelona. Estos estudios me permitieron conocer y entender de una manera más profunda –y teniendo en cuenta el contexto histórico, social y cultural presente– cómo los acontecimientos vitales conforman la subjetividad de los niños y adolescentes.

Asimismo, formarme en trauma y EMDR también me ha ayudado a entender mejor algunos de los procesos subyacentes a los malestares y síntomas que dificultan el día a día de las personas y a poder tratarlos.

Actualmente también me estoy formando en trastornos del neurodesarrollo desde una perspectiva actualizada en la que se apuesta por el transdiagnóstico y se enfatiza la prevención y la intervención temprana.

Lo que más valoro de todo lo que he ido aprendiendo es ver que detrás de los nombres de diagnósticos, síntomas clínicos y tecnicismos hay historias completamente únicas que han ido conformando un patrón, una forma de funcionar y de entender el mundo que perdura en el presente.

Mi curiosidad y ganas de indagar en todo este mundo me impulsan a seguir formándome para ir creciendo como profesional y dar respuesta al mundo interno que tenemos las personas desde las edades más tempranas.

También me ayuda y me llena muchísimo emplear la creatividad en todos estos procesos, así como utilizar diferentes técnicas de intervención que permiten revelar aspectos que, algunas veces, no es posible expresar con las palabras; Al final, para mí, la infancia es la etapa más creativa de todas y poder acompañarla desde Aria Vital es todo un regalo en este sentido.