Terapia para Familias

Terapia para Familias

“La familia es el Sistema de relaciones fundamentalmente afectivas, presente en todas las culturas, de la cual, el ser humano forma parte a lo largo del tiempo”. Giorgio Nardone

La base de una sociedad sana es la familia, son las personas que conforman ese sistema familiar. Y si nos gusta la definición de Giorgio Nardone, es porque no habla de familia en referencia a lazos de sangre, sino que habla de un sistema de relaciones afectivas y vinculares. Lo cual nos lleva mucho más allá de nuestra familia de orígen.

Quizá nuestra familia no sea el hogar donde nacimos, ni las personas que nos dieron la vida, quizá la família, en este momento ya, sea algo más complejo y extenso. Son las relaciones que elegimos que nos hacen sentir parte de un clan.

Lo que se venía llamando hasta hace pocos años “familia tradicional”, ha empezado, desde hacer tiempo a dejar lugar a nuevas famílias. A lo que yo llamamos “familias de colores” donde la vinculación va más allá de los lazos consanguíneos. Donde una madre/padre puede estar con hijxs que no son suyos o dos familias convivir en armonía con cada uno, sus propios hijxs. O bien hijxs con dos madres o con dos padres.

“Para educar a un niñx, hace falta toda la tribu”. José Antonio Marina
terapia familiar

Hay dos seres que en un determinado momento, decidieron soñar juntos en convertirse en padres o madres.

Si ya cuando somos dos, es complicado entendernos. A veces estando solos con nosotros mismos también es así, qué complejidad cuando somos más de dos, con necesidades diferentes, con problemas y dificultades, con sueños.

En Aria, la familia es nuestro centro, nuestro movimiento, nuestra razón. Acompañar familias en procesos vitales muy diversos y diferentes. Vínculos familiares que a veces no fluyen y necesitan un orden, una mirada amorosa, un acompañamiento especializado, un asesoramiento o un impulso para vivir mejor.

Estamos especializados en Orientación familiar, Terapia Familiar Sistémica y procesos de separación y duelo.

¿Cuándo es vital un proceso terapéutico?

Cuando crecemos como familia y nos preparamos para ser padres.

En momentos de cambios o procesos importantes: laborales, de vivienda, procesos de salud importantes.

Situaciones familiares traumáticas: pérdida de algún familiar, procesos de ruptura.

Simplemente por dudas, consultas, preguntas que dan vueltas en vuestra cabeza, decisiones importantes que tomar, etc.

Cuando el sistema crece, somos unidades familiares diferentes y buscamos vivir en armonía.

Cuando algún miembro de la familia tiene dificultades ya sean emocionales, cognitivas, de salud o relacionales.

Acompañamiento para la gestión emocional y las relaciones que se dan entre los miembros de la familia.

¿Qué podemos aportar ?

Presencia, estaremos con vosotros en vuestros procesos de transformación.

Profesionalidad. Buscaremos siempre la mejor opción, la que se adapta mejor a vuestra necesidad, aunque no seamos nosotros como profesionales.

Recursos y Capacidad de escucha. La simple escucha amorosa nos puede llevar a tomar decisiones sanas y saludables para todos.

Momentos de descanso profundo y seguridad en las decisiones que se tomen.

Atención personalizada a cada miembro de la família. Que todos formen parte.

Clarificación de vuestra necesidad y un acompañamiento de la misma para llegar a un objetivo común, vuestro bienestar.

El círculo de familias

Por familia se entiende uno mismo también, si es que mi familia soy tan sólo yo y no hay nadie más.

Un lugar de encuentro donde compartir experiencias diversas entre todos, para ayudarnos entre todos.

Un espacio de familia a familia. Con todo nuestro bagaje, dudas, experiencias, dificultades, pasiones, amores, dolor y proyectos de futuro o de presente.

Facilitado por: Joaquim Massana y Susanna Arjona

Si te apuntas a nuestro boletín, te iremos informando de todas estas cositas que nos llenan el corazón y valen la alegría!

círculo para familias

El círculo de famílias es una actividad puntual que realizamos una vez al año para celebrarnos juntos y abrirnos a famílias que quieran empezar a compartir con nosotros.

Es un encuentro que se realiza en Girona, principalmente en el mes de junio (si las condiciones sanitarias lo permiten) de 2021.

En esta ocasión realizaremos YOGA EN FAMILIA, de la mano de Juan Carlos Gros de SystemicYogaKids.

Para cualquier información o bien si os apetece asistir, no dudeis en contactar con nosotros.

Gracias Susanna, por habernos acompañado individualmente y como familia en este periodo de nuestras vidas. Desde la reflexión, la crítica constructiva y la dulzura, nos has hecho profundizar en nuestro subconsciente para hacernos conscientes de nuestros actos. ¡Ya formas parte de nosotros y de nuestras vidas!

Dolors

En esta área interviene el Equipo Psicopedagógico: Susanna Arjona, Iris Ferrer, Andrea Durán y Cristina Moreno.

Contacta para reservar tu cita

Escríbenos en el siguiente formulario de contacto para solicitar cita o más información.

E

Las sesiones son presenciales en nuestro centro de Girona, Blanes o bien mediante vídeo llamada.

E

Según tu proceso y situación, valoramos qué necesidad existe y qué posibilidades hay. Para según qué trabajos y procesos, la terapia presencial es imprescindible.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable: Susanna Arjona. Finalidades: Responder a sus solicitudes. En ningún caso realizaremos envíos de carácter promocional o comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Los datos facilitados se almacenan en nuestros servidores gestionados por AFX Solutions. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@susannaarjona.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.