Encuentros de Hombres CON VOZ DE HOMBRE

Encuentros de Hombres

CON VOZ DE HOMBRE

Es un espacio donde un grupo de hombres nos reunimos periódicamente para compartir experiencias, ilusiones, preocupaciones, creencias, emociones… en relación con nuestra masculinidad. ¿Qué significa para nosotros ser hombres en el siglo XXI? ¿Qué cualidades tiene el género masculino? ¿Vivo mi masculinidad plenamente? ¿Cómo nos afectan los estereotipos sociales?

En estos encuentros se crea un ambiente de cooperación, intimidad y complicidad que nos permite expresar nuestras inquietudes, plantear cuestiones que nos preocupan, debatir, comparar experiencias, escuchar y ser escuchados. Son encuentros de 2 horas. En cada sesión se plantea un tema a trabajar.

La idea es tomar consciencia de como vive cada uno su masculinidad en sus diversos aspectos (como pareja, como padre, como hermano, como hijo, como amigo, como compañero de trabajo, etc.) y reconocer virtudes, dificultades, aspectos a cultivar o aspectos en donde poner más atención con la intención de vivir más plenamente nuestro potencial como personas.

Temas de cada encuentro

Ser hombre en el siglo XXI

¿Qué es para mí ser hombre en la sociedad en la que vivo? Características del género masculino. Valores. ¿Qué se espera de mí como hombre?

Sexualidad

¿Cómo es mi sexualidad? ¿Estoy satisfecho con mi sexualidad? ¿La vivo plenamente? Miedos. Anhelos. Fantasías. Dificultades. ¿Cuál es mi rol? Desarrollar nuestra energía creativa.

Masculinidad y emociones

Las cuatro emociones básicas: Miedo, Alegría, Tristeza y Rabia ¿Qué emociones me permito experimentar y cuáles no?

Pareja

Tipos de pareja. El compromiso ¿Qué me aporta y qué me quita el tener pareja? Vivir soltero. Cuando llegan los hijos…

Violencia de género

¿Qué es? Causas ¿Cómo vivo mi agresividad? ¿Quién ha sido agresivo conmigo? ¿Qué puedo hacer como hombre para contribuir a erradicarla?

Paternidad

Hijos. ¿Cómo yo alimento o nutro? El cuidado del otro. Proyectos personales y empresas

Sociedad patriarcal

Competición y conquista frente a la colaboración. Estructura jerárquica. Educación para la instrumentalización de la población.

Amistades

¿Cómo son mis relaciones de amistad? ¿Qué implicaciones tiene ser hombre?

Cuidado personal

Mi cuerpo. Mi mente. Tiempo para mí. Hobbies. Adicciones

Los hombres que formamos parte del grupo nos comprometemos a:

Cuidarnos y tener en cuenta al otro.

Mantener la absoluta confidencialidad de los asuntos que surjan en los encuentros.

Respetar al otro.

Ser honestos.

Información de los encuentros y contacto

Escríbenos en el formulario de contacto para reservar tu plaza o más información.

Facilitador grupal: Joaquim Massana.

Periodicidad: Un encuentro al mes.

Duración de cada encuentro: 2 horas.

Horario: último miércoles de cada mes de 19h a 21h.

Lugar: Centro AriaVital, Girona.

Importe: 20€ cada encuentro.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable: Susanna Arjona. Finalidades: Responder a sus solicitudes. En ningún caso realizaremos envíos de carácter promocional o comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Los datos facilitados se almacenan en nuestros servidores gestionados por AFX Solutions. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@susannaarjona.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.