Psicopedagogía en laAdolescenciaLA ETAPA DE MUCHAS PRIMERAS VECES

Psicopedagogía en la Adolescencia

LA ETAPA DE MUCHAS PRIMERAS VECES

“El día en que un niño se da cuenta de que todos los adultos son imperfectos, ese día, se convierte en adolescente”. Javiera Seguel

Hemos preguntado a los mismxs protagonistas qué significa para ellos esto de la “adolescencia”. Las respuestas han sido bastante parecidas: cambios, experimentación, rebeldía, cambios y más cambios, la etapa de muchas primeras veces, un poco de caos, incertidumbre, etc.

Creemos que, aunque puede no parecerlo, es precisamente una etapa en la que nos necesitan más que nunca, presencia y esencia. Lo cual puede resultar muy complejo para los padres y familias en general.

Es cierto, y queremos aclararlo, que no todas las adolescencias son iguales y que no podemos generalizar en qué pasa en esta época de transformación tan espectacular tanto física, mental como emocional.

Hay cosas que les pasan que ni ellos mismos entienden ni tampoco pueden evitar. Es más, quizá es bueno que no quieran evitar según qué cosas y puedan vivirlas.

 

Y los padres pasamos de tener unxs hijxs con los que nos relacionábamos de una determinada manera, para pasar a convivir con alguien que a veces desconocemos. La comunicación, la buena comunicación creada en la etapa anterior, la de la infancia, nos dará unos recursos inmensos a la hora de acompañar y acompañarnos en esto. Como también lo es el sentido del humor. Poner el límite a través del sentido del humor es siempre un buen recurso cuando no sabemos qué hacer.

Es posible que la consulta sea por dificultades de aprendizaje que se arrastran desde primaria, que no se detectaron, que no se vieron o que parecían no afectarnos. O bien son acompañamiento emocionales, temas relacionales, autoestima y autoconocimiento.

Sea cual sea el tema a tratar, lo más importante para el adolescente es que este espacio nuestro, sea también suyo y sea principalmente un espacio de privacidad donde el mismo vínculo nos permita abrir la puerta a la solución.

Contacta parareservartu cita

Escríbenos en el siguiente formulario de contacto para solicitar cita o más información.

E

Las sesiones son presenciales en nuestro centro de Girona, Blanes o bien mediante vídeo llamada.

E

Según tu proceso y situación, valoramos qué necesidad existe y qué posibilidades hay. Para según qué trabajos y procesos, la terapia presencial es imprescindible.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable: Susanna Arjona. Finalidades: Responder a sus solicitudes. En ningún caso realizaremos envíos de carácter promocional o comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Los datos facilitados se almacenan en nuestros servidores gestionados por AFX Solutions. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@susannaarjona.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.