Psicopedagogía del Nacimiento

Pedagogía del Nacimiento

Nuestro primer contacto con el mundo es muy importante. Cómo nacemos, de qué forma y quién forma parte de este ritual tan relevante es una de las prioridades de la salud humana, como expone ampliamente en todo su trabajo Michel Odent.

El embarazo y el parto son procesos naturales, íntimos e intensos. Procesos que no son exclusivos de la mujer, sino del compañero o la compañera también.

Se nace con el bebé. Los padres y madres nacemos con los bebés. Y nacemos a emociones, sensaciones y situaciones absolutamente nuevas que nos cambian por completo.

 

psicopedagogía del nacimiento

De alguna manera también pueden ser momentos agresivos, desconcertantes y llenos de confrontación con la propia sombra. Con lugares de nosotrxs mismxs desconocidos y algunos no demasiado agradables. Pero también son momentos de compromiso absoluto con la vida, con la nuestra y con la que gestamos.

Acompañar la llegada al mundo es para nosotros una de las aventuras más apasionantes y también llena de agradecimiento hacia las familias que nos confían este momento vital tan íntimo y mágico.

Cada nacimiento es único. Cada hijx también es único. Eso lo hace tan especial. Porque esos momentos precisos no se volverán a repetir. Podrá haber otros momentos, pero no de la misma forma.

Vivir el embarazo y el parto como una experiencia de entrega total a la vida. Como un momento de unión y de transformación es uno de nuestros objetivos.

Estamos Aquí siNecesitas...

Acompañamiento en el embarazo, el parto y la crianza.

Pedagogía emocional: las sombras de la maternidad/paternidad.

Gestión de situaciones que se puedan dar durante el proceso en la relación de pareja.

Acompañamiento a nivel sistémico en casos de familias reconstituidas: la llegada de hijxs en común.

Procesos de adopción o acogimiento permanente. O te planteas la maternidad/paternidad en solitario.

Crear las bases para recibir con amor y educar en la alegría.

Sensualidad y sexualidad perinatal y postparto.

Conseguir que todos los miembros de la familia formen parte.

Acompañamiento de procesos de duelo gestacional.

Maternidad, paternidad en solitario. Familias monoparentales.

Preparar la llegada con familias homoparentales.

Asesoramiento en embarazos y partos de riesgo.

Salud mental/emocional perinatal y postparto.

Contacta parareservartu cita

Escríbenos en el siguiente formulario de contacto para solicitar cita o más información.

E

Las sesiones son presenciales en nuestro centro de Girona, Blanes o bien mediante vídeo llamada.

E

Según tu proceso y situación, valoramos qué necesidad existe y qué posibilidades hay. Para según qué trabajos y procesos, la terapia presencial es imprescindible.

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS: Responsable: Susanna Arjona. Finalidades: Responder a sus solicitudes. En ningún caso realizaremos envíos de carácter promocional o comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Los datos facilitados se almacenan en nuestros servidores gestionados por AFX Solutions. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@susannaarjona.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.