Marina Florido

PSICÓLOGA Y MÁSTER EN PSICOLOGIA INFANTIL Y JUVENIL

 

Marina Florido PSICÓLOGA Y MÁSTER EN PSICOLOGIA INFANTIL Y JUVENIL

Marina Florido
Equipo Psicopedagógico

Psicóloga y Máster en Psicología infantil y juvenil. Técnica en nutrición y dietética humana.

Psicóloga colegiada 29039

Me gusta decir que me muevo por energías de cambio y de introspección.

Vivo envuelta de arte y no entendiendo la vida sin la creatividad de aquel que cree, escucha, y canaliza a través de él. Me apasionan las personas, como somos capaces de crear nuestra realidad y vivir a través de ella.

Es por eso que cada día estoy más segura de porque este camino me ha encontrado, y estoy agradecida de poder andar por él. Y si hay algo por lo que me dejo fascinar (y me encanta hacerlo), es por la mirada del que crece, por los ojos que buscan insaciables el aprender de la vida, por los niños, niñas y adolescentes que navegan por los mares de este mundo con la semilla tan especial que llevan dentro, única en cada uno, y que poco a poco, va creciendo, para terminar dando unos frutos excepcionales y singulares en cada uno de ellos.

Así como el Yin no podría existir sin el Yan y viceversa, en toda oscuridad hay posibilidad de luz y sanación. No siempre es fácil, y remover heridas genera dolor. Pero que dolor tan bello el de entender, conocerse, el de caminar (o bailar) mirando la vida a los ojos.

Cuando la vida pide revisión, si esta llamada entra y resuena, me gusta estar a tu lado para cogerla. Puede dar miedo, pero en toda sobra hay una luz, y bien es sabido que de las sobras se puede hacer arte y jugar ¿cuántos de nosotros hemos jugado cuando éramos pequeños, y algunos, de no tan pequeños, a hacer formas en la pared gracias a nuestras manos y una luz que incidía y nos permitía jugar con ellas? ¿Qué tan diferente puede ser mirar a nuestras sombras como aquel reflejo, como aquello que la luz nos quiere mostrar?

Y así, sé firmemente que de toda ceniza puede salir un fénix, canalizando dolor con arte, escribiendo, dibujando, danzando, mostrándonos con nuestra autenticidad, con aquello que nos hace únicos.

Soy Máster psicologia infantil y juvenil: técnicas y estrategias de intervención. Así como Técnica superior en nutrición i dietética humana y he realizado formación en TCA:  Psicologia y Nutrición (Centre Aleris).

Practitioner en PNL, formada en EMDR y Coaching Wingwave.

En formación en el Máster de pérdida, duelo y crisis de la Udg.