Astrología Psicológica

“Astrología psicológica o la búsqueda del Ser, de la Esencia o el camino sin camino que diría la Advaita.

Ancestralmente nos hemos centrado en la búsqueda. La búsqueda de la felicidad, de la pareja, de los hijos, de la vocación, de la paz, de la tranquilidad... Quizá la búsqueda era la quietud de quedarse en lo que uno ES. Y para quedarse en lo que uno ES, la carta natal es un mapa de un territorio amplio que no para de desarrollarse.

La astrología psicológica se basa en el “como es arriba es abajo”. Y para estar dispuesto a ser consciente de que hay abajo necesito parar, mirarme, reconocerme, perdonarme, potenciarme, acompañarme. ¿Cómo voy a hacer todo eso sin saber cual es mi mapa interior? ¿qué necesito y qué no? ¿qué es propio de mí y que debo dejar ir?.

Con la carta natal tendremos el punto de partida de un mapa amplio de posibilidades entre las cuales, evidentemente, tú decides lo que se queda y lo que no. Hay arquetipos de tu carta (planetas internos) que te son familiares, agradables y fáciles. Hay otros que no. Estos serían tus zonas más oscuras, tu sombra, tu parte más inconsciente pidiendo desarrollarse, ser escuchada o ser sanada.

Carl Jung introdujo la astrología en psicoanàlisis. Para él, tanto signos como planetas eran “arquetipos internos” que viven en nosotros. Sería algo así como el universo respirando dentro de nosotros y nosotros respirando al compás del universo en una danza casi perfecta.

“La Astrología consiste en configuraciones simbólicas del inconsciente colectivo, que es el tópico principal de la psicología: los planetas son los dioses, símbolos de los poderes del inconsciente”.
Carl G. Jung

Hay una gran parte en nuestro interior que ya nace con nosotros, no es condicionada por la educación o el entorno, sino que decidimos venir con lo que traemos, para justamente trascenderlo.

Hace aproximadamente unos 7 años que la utilizo tanto en psicoterapia con adultos, como en mi desarrollo del trabajo con niñas, niños, adolescentes y familias. Es una gran herramienta en muchísimas situaciones, pero básicamente me ayuda a responder a la gran pregunta de "a quién tengo delante y qué puedo hacer yo por esa persona”.

Me sirve como un mapa de mí misma, cuando tengo a otra persona delante. De cómo voy cambiando, desarrollándome, adaptándome a la persona que me consulta y aprendiendo, infinitamente, nuevas formas de comunicarme, como geminiana que soy.

¿Qué podemos hacer en consulta?

Tu Carta Natal

¿Cómo estaba el cielo cuando naciste y qué pide la vida de tí?

Tu revolución solar

Es la carta que se genera cada cumpleaños o cada vuelta al sol, como decimos nosotros. En la cual, durante ese año, la vida te va a proponer nuevos retos y experiencias.

Tu propósito vital

¿Para qué has nacido?

Cartas compuestas y sinastrias

Si quieres conocer cómo son, van a ser o qué necesitan tus relaciones personales, laborales, familiares.
 

Consultas concretas

Sobre salud o dificultades en momentos vitales de importancia.
 

No hago astrología predictiva. Mi forma de ver y utilizar la astrología es lo más científica posible, con evidencias y contrastando la información. Es decir, no voy a comentarte, ni tengo interés en proponerte que te va a pasar.

Predecir es querer ahorrarse el proceso y el trabajo de conocerse y dejar tus decisiones más importantes en mano de quien te predice las cosas. Para estar bien, uno debe invertir en ello, es un proceso al cual hay que entregarse y hacerse responsable de uno mismo.

No es necesario que sepas nada de astrología, más bien trae espacio en tí para aprender algo que te va a maravillar, te lo prometo!.

Contacta conmigo y solicita tu consulta: Astrología Psicológica.